logo
header-add

'Le pendu', una instalación inspirada en el arcano 12 del tarot

por Redacción
18-11-2021

Comparte en

Inspirado en El colgado, el arcano 12 del tarot, el artista Juan Carlos Armas creó 13 esculturas para ofrecer una micronarrativa única sobre la divinidad y la realidad.

En la inauguración de su instalación-performance Le pendu relató que su trabajo es resultado de un cúmulo de experiencias vitales, artísticas y espirituales. 

“Es un pastiche de técnicas que se gesta en el apasionamiento por la cartonería, y a través de la experimentación con texturas, colores y formas dota a cada uno de los personajes de identidad propia”, aseguró.

Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, Juan Carlos Armas explicó que la idea la desarrolló hace tiempo, pero aún no tenía claro cómo plasmarla.

“En el principio solo era una figura que representaba el conocimiento o la Biblia y luego busqué llevar esa imagen a otras formas, hasta que hallé Le pendu o la carta 12 del tarot, también conocido como El colgado”, relató.

Cartonero de profesión, el artista recordó que al ver la carta le gustó, sobre todo por la posición, la cual considera como de “danza”, además de ser la única que se puede colgar.