logo
header-add

Led Zeppelin revela sus orígenes en documental que se estrenará en Venecia

por Leticia Montes
05-08-2021

Comparte en

Led Zeppelin llegará al Festival de Venecia con un documental sobre los inicios de la banda, la historia de cada uno de sus integrantes, así como con nuevos testimonios de estos importantes exponentes de la música.

El filme se llama “Becoming Led Zeppelin” y fue dirigido por Bernard MacMahon en 2019, en el marco del aniversario 50 de la banda.

Además de conocer las raíces de cada uno de sus miembros se abordará el veloz ascenso de la agrupación y se utilizarán imágenes y audios originales de Led Zeppelin.

En el documental que se estrenará en la edición 78 del Festival de cine de Venecia (del 1 de septiembre al 11 de septiembre), se revelarán entrevistas con Jimmy Page (fundador), Robert Plant y John Paul Jones, además, se retomará material de archivo con el fallecido baterista John Bonham.

Led Zepellin fue un grupo de hard rock que se fundó en Londres en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, la banda estuvo también integrada por John Paul Jones (bajista y teclados), Robert Plant (vocalista) y John Bonham (batería).

Su música tuvo importante influencia del blues, rock and roll, soul, la música india, música celta, folk, reggae y country. Es considerado uno de los grupos precursores del heavy metal.