
Por tercera ocasión, la Comisión Permanente del Congreso evitó discutir el tema de seguridad y, por ende, el asunto de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad en el gobierno de Adán Augusto López Hernández en Tabasco y que cuenta con una orden de aprehensión.
“El tema es el mamut del narcotráfico que tienen en Palacio Nacional, es la tercera semana que quieren evadir… No hay más tema político que el narco político de ‘La Barredora’, que el narcotráfico de Morena”, acusó el diputado panista Federico Döring en tribuna, al pedir a la Mesa Directiva abordar el asunto.
En la sesión, Manuel Añorve, coordinador del PRI, respaldó a los panistas para debatir sobre Tabasco: “Dejemos de seguir bateando el bote. Es un tema no menor que queremos que se discuta”.
La senadora de Morena Imelda Castro, quien fungió ayer como presidenta de la Mesa Directiva, rechazó que se eluda el tema y comentó que podría agendarse la próxima semana.
“No le rehuimos por supuesto al debate político, siempre lo hemos dado”, argumentó en entrevista previa a la sesión.
Se le resaltó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador decía: “el que nada debe, nada teme”, pero aún así rechazó que López Hernández tenga que defenderse.