Omisión e inacción del gobierno frente al crimen organizado fueron parte de las críticas de senadores de oposición, tras condenar el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ocurrido el sábado.
La bancada priista se mostró más dura contra el gobierno federal. “Catorce elementos de la GN ‘cuidaban’ del alcalde de Uruapan. Omisión en el ejercicio de funciones es lo menos que podemos señalar. Por prudencia no haré un señalamiento más duro contra la autoridad federal”, expresó en X la priista Claudia Anaya en referencia a las declaraciones del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, sobre la seguridad del edil independiente.
Carolina Viggiano señaló que hay complicidad del gobierno con el crimen organizado.
“Los presidentes municipales están en el abandono, a merced de plata o plomo. El pacto de impunidad que existe entre Morena y los criminales cobra una víctima más: Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ultimado en la vía pública, en espera de la seguridad federal que nunca llegó”.
Los presidentes municipales están en el abandono, a merced de plata o plomo.
El pacto de impunidad que existe entre Morena y los criminales cobra una víctima más: Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan, ultimado en la vía pública, en espera de la seguridad federal que nunca llegó.

