logo
header-add

Leonardo Padura hablará sobre el exilio cubano en su nuevo libro 'Como Polvo en el Viento'

por Redacción
15-11-2021

Comparte en

El cubano ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, Leonardo Padura, en una visita estelar para presentar el libro “Como Polvo en el Viento'' en las instalaciones del Museo Regional de la Laguna (MUREL).

Padura Fuentes dialogará sobre su obra acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, diputado Eduardo Olmos Castro y por el escritor lagunero Gerardo García Muñoz, quienes presentarán la novela. 

Nacido en el consejo popular de Mantilla en tierras de la Habana, Cuba también se ha desarrollado en el ámbito del periodismo con reportajes culturales e históricos; en el guionismo cinematográfico, y sobre todo, en las novelas de policías y detectives con tintes de crítica al gobierno, con el protagonismo de un tal ‘Mario Conde’. 

En este caso, el autor de la novela “El hombre que amaba los perros” y catalogado uno de los escritores contemporáneos más importantes de Iberoamérica, presentará a los laguneros su visión sobre el exilio del pueblo cubano en diferentes partes del mundo, compartirá el calvario, odisea o misión de la conocida como diáspora cubana.