Estimular la lectura en los niños se asemeja más a un juego y mucho menos a una tarea escolar. Este acercamiento permite crear un hábito de contacto con los libros, desde una perspectiva lúdica y que puede ir de la mano con el aprendizaje, a la par de una manera singular de relacionarse con los objetos y sus texturas. A continuación presentamos un par ideas de libros para la primera infancia, a partir de los pocos meses de edad. Esta selección se puede leer en diferentes momentos y etapas.
El objetivo de utilizar esta materia prima es que se puedan utilizar durante el baño. Estos breves ejemplares cuentan una historia continua, con dos personajes animales que acompañan el baño de manera sonora: una sonaja y un botón de sonido en el centro de libro distraerán al bebé durante su paso por la bañera.
La autora propone una serie de situaciones insólitas, como una papa cantando mientras pedalea una bicicleta. Página a página vemos preguntas como ¿Puede una papa andar en bicicleta?, con la frase recurrente como respuesta: No, ¡claro que no! Por su tipografía y el leitmotiv, el libro puede ser un primer acercamiento a las letras escritas, además de invitar a reflexionar la lógica de los animales y los objetos.