El exalcalde de Mérida tiene una intención de voto de 40 por ciento
De acuerdo con la encuesta publicada por el diario El Universal este jueves, el panista Renán Barrera Concha mantiene altos niveles de aceptación entre el electorado yucateco, al superar por nueve puntos porcentuales a su adversario más cercano, el morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
El 40 por ciento de los encuestados respondió que votará por el abanerado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA) en los comicios del próximo 02 de junio, dejando en segundo lugar al candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM) con un 31.7 por ciento, mientras que Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, se mantiene lejos con apenas 1.9 por ciento.
Hata el 58.1% de los encuestados aseguraron que mantendrán su voto hasta el día de las elecciones, mientras que el 29.8% podría cambiar de opinión todavía.
A poco menos de seis meses de las elecciones de 2024, Renán Barrera logra mantener altos niveles de aprobación entre la ciudadanía, pues hay que recordar que en 2012 ganó la presidencia municipal de Mérida con el 47.7 por ciento de preferencia.
Tras ocho años como alcalde, Barrera Concha tiene un 93.5 por ciento de conocimiento entre la ciudadanía encuestada, y hasta el 62 por ciento tiene una muy buena opinión de él.
Además, la encuesta señala que entre los problemas que más preocupan a la ciudadanía yucateca está la inseguridad con 11.9 por ciento, el desempleo con 11.1 por ciento y la crisis económica con 8.4 por ciento; mientras que los de menor preocupación causan es delincuencia organizada, la violencia contra las mujeres y la escasez del agua.