logo
header-add

Líderes sindicalistas, antes afiliados al PRI, cerraron filas, de cara a la elección presidencial de 2024

por Redacción
07-11-2023

Comparte en

Líderes sindicalistas, antes afiliados al PRI, cerraron filas, de cara a la elección presidencial de 2024, en torno a la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Los líderes de la CROC, Isaías González; de los telefonistas, Francisco Hernández; del sindicato del Metro, Fernando Espino; del sindicato del IMSS, Arturo Olivares; del sindicato de la UNAM, Carlos Hugo Morales, entre otros, manifestaron su respaldo a la exjefa de Gobierno en un acto masivo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

En ese contexto, Sheinbaum los llamó a seguir “fortaleciendo” la relación con Morena, con el objetivo de seguir avanzando en favor de los derechos de los trabajadores.

“El salario mínimo es prácticamente el doble de lo que era en 2018, y no podemos permitir que se vuelva a estancar. Ese es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y trabajadoras, y el próximo gobierno, y es que el salario mínimo debe seguir aumentando para tener salarios dignos”, dijo.

Acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, la denominada coordinadora de defensa de la cuarta transformación consideró que a México hay que presumirlo por sus recursos naturales, por su cultura o por la grandeza de sus pueblos originarios, pero “nunca más un gobierno que presuma a México por tener mano de obra de esclavos”.

Isaías González, quien apenas en mayo de 2022 dejó el PRI, hizo un llamado a los legisladores de Morena, ante la virtual candidata presidencial, para que apoyen la aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.

“Se tiene que reformar esta ley. Confiamos en que los diputados de Morena y de todos los partidos que son revolucionarios nos ayuden para que tengamos esa semana de 40 horas”, sostuvo el líder de la CROC. Sheinbaum omitió hablar del tema.