
La senadora por el PAN, Lilly Téllez, causó revuelo este martes al pedir una disculpa pública al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, luego del ‘asalto’ a la embajada de México en Quito, donde policías detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas y agredieron al diplomático Roberto Canseco.
A través de un video, la legisladora criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien calificó como “el bully de Latinoamérica” y lo acusó de “violar” la autonomía ecuatoriana.
Señaló que el mandatario faltó al respeto “de forma gangsteril al pueblo de Ecuador” y aseguró que no cumplió con uno de los conceptos más honrados por los mexicanos: “El derecho al respeto es la paz”.
“Al pueblo de Ecuador y al Presidente @DanielNoboaOk: En nombre de millones de mexicanos, les ofrezco una disculpa por el actuar gangsteril del presidente López Obrador, el bully de Latinoamérica, que violó su autonomía, libertad y justicia, al pretender cobijar a un criminal.”, escribió Téllez en su cuenta de X.