logo
header-add

LIVERPOOL SE DESPLOMA 58.7% POR LA EPIDEMIA DE COVID-19

por Redaccion CE
20-07-2020

Comparte en

El Puerto de Liverpool reportó que sus ventas en el segundo trimestre del año cayeron 58.5% hasta 11,309 millones de pesos (mdp) contra los 27,268 mdp del mismo periodo del año anterior, debido al cierre de sus tiendas por la emergencia sanitaria del coronavirus y por los incrementos en costos de los envíos a domicilio.

Las ventas en tiendas iguales (aquellas con más de 12 meses en operación) cayeron 59.3%, mientras que en el acumulado del año, es de -36%.

Por otra parte, las ventas de Suburbia cayeron 91.2% en el segundo trimestre y 55.4% en el acumulado del año.

Los ingresos de las cadenas departamentales Liverpool y Suburbia alcanzaron los 14 mil 746 millones de pesos, una reducción bastante significativa respecto al segundo trimestre del 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que el flujo operativo arrojó un dato negativo de mil 839 millones de pesos, en el periodo de abril a junio.

Los almacenes Liverpool reportaron ventas al segundo cuarto del año por 11 mil 309 millones de pesos, un decremento de 59.3 respecto al año anterior.

Mientras que Suburbia tuvo ventas por 457 millones de pesos, una baja de 88.9 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

Las cadenas, que dirige Graciano Francisco Guichard, registraron una pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

En el reporte financiero, la empresa detalló que de abril a junio las ventas del canal digital aumentaron 5.1 tras el cierre de sus unidades físicas por la epidemia del coronavirus.


Además, los clientes digitales nuevos incrementaron 6.8 veces.


Con esto, el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales.

La compañía aclaró que el incremento de las ventas online sobrepasó las capacidades internas de reparto, provocando un aumento en el promedio de días de entrega.


“El desempeño de Suburbia refleja la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México. La plataforma de internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


La cadena de tiendas departamentales dijo que las ventas en línea crecieron 5.1 veces, los clientes digitales nuevos se incrementan 6.8 veces, las visitas a Liverpool.com.mx son 2.3 veces mayores al año previo, el porcentaje de conversión prácticamente se duplicó en el trimestre, la participación de los usuarios activos en Liverpool Pocket se triplicó, siendo este el canal más importante de venta.


Asimismo, el volumen de entregas se incrementó en 400%, de tal forma que la operación equivale a lo planeado para dentro de algunos años. Aumentamos la capacidad de procesamiento de pedidos y de entrega durante el trimestre, implementando nuevos métodos de entrega y complementando nuestra capacidad interna con servicios de mensajería externa. Durante el trimestre el 87% de las entregas a domicilio se realizaron mediante tercero.