logo
header-add

Llama SFP a gobernadores a ser responsables en manejo de recursos

por RedaccionRS
19-08-2020

Comparte en


 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, llamó a los gobernadores del país a un pacto de responsabilidad en el manejo de recursos públicos, a unas semanas de que inicie el año electoral 2021.

 

Necesitamos un proceso electoral ejemplar en la historia de México, con una ciudadanía participativa y gobiernos que respeten sus decisiones, por lo que desde la Función Pública vamos a velar todos los días porque se cumpla la ley y los recursos públicos federales se ejerzan con total transparencia e integridad”, aseguró.

 

En su intervención durante la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo en San Luis Potosí, la funcionaria subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la instrucción de defender la voluntad popular y el derecho a elegir a sus gobernantes con libertad.

 

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros advirtió que quien trate de violar la voluntad popular “será sancionado sin importar el partido político o quién se beneficie de ello. Quien caiga en la tentación de sumarse a un fraude o dejarse embaucar por operadores políticos tendrá que enfrentar una autoridad firme y una aplicación implacable de la justicia”.

 

Al abordar el tema de la fiscalización de los gobiernos subrayó que las observaciones sin solventar pueden provenir de gobiernos anteriores que incumplieron sus obligaciones ante una pasiva fiscalización de administraciones pasadas.

 

Es claro que son resultado de la negligencia de servidores públicos que deben ser sancionados”, advirtió la secretaria Sandoval Ballesteros, tras señalar que “frente a las irregularidades graves se deben presentar las denuncias penales correspondientes”.