
La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense Donald Trump, tras sostener una llamada telefónica, la séptima, de sólo 10 minutos, conversaron únicamente de “reducir todavía más los aranceles” impuestos a nuestro país.
La mandataria, en la conferencia matutina, aclaró que no se abordaron temas como el envío de tropas estadounidenses a México o los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, la secretaria particular y el asesor de la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada, que fueron abordados la víspera por el titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en su comparecencia en el Capitolio.
Sheinbaum destacó que, “con buena relación y buena comunicación”, sigue negociando con el estadounidense los temas comerciales, aunque, también aclaró, no se abordó el tema de la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“En principio seguimos hablando sobre el tema del comercio, de los aranceles, recuerden que nosotros en el caso del automotriz tenemos una situación muy preferencial para México, aunque todavía quisiéramos más, pero tenemos una situación preferencial.