El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana llegarán sólo 196 mil dosis de vacunas anti Covid-19 de Pfizer, y no las 400 mil dosis que tenía planeado el gobierno federal.
Esto en razón a que Pfizer le notificó al gobierno mexicano sobre la petición de la ONU de disponer cierto número de vacunas anti Covid-19 para los países más necesitados y que no pueden acceder fácilmente a la inmunización.
López Obrador confió en que el plan de vacunación continuará, pese a esta notificación, y que a finales de marzo puedan estar vacunados todos los adultos mayores.
El mandatario reiteró que México está por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa ya se está a apuntó de emitir una resolución sobre la calidad de la Sputnik V y lo está por resolver Cofepris.
"Está por disponer esa vacuna y al alcance la vacuna Cansino China y Astra Zeneca que ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase", indicó.
Sobre la renuncia de Miriam Veras Godoy a su cargo como encargada del plan de vacunación, López Obrador sostuvo que no tiene conocimiento del tema y eso lo informará el subsecretario Hugo López-Gatell.