logo
header-add

Llevan a la televisión el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky

por Redacción
11-09-2021

Comparte en


El escándalo del ex presidente estadounidense Bill Clinton con la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky llegará este martes a la televisión de Estados Unidos con la nueva temporada de American Crime Story: Impeachment, la serie del productor y guionista Ryan Murphy.

Impeachment se estrena la noche de este martes en la cadena FX con Beanie Feldstein como protagonista, dando vida a Lewinsky. Feldstein, que es hermana del también actor Jonah Hill, es una de las actrices jóvenes más prometedoras de Hollywood y ha brillado recientemente en Lady Bird (2017) y Booksmart (2019).

Impeachment cuenta también en su reparto con Sarah Paulson, inseparable colaboradora de Ryan Murphy en todos sus proyectos y que aquí da vida a Linda Tripp, amiga de Lewinsky; Clive Owen, que interpreta a Bill Clinton, y Edie Falco, que se ocupa del papel de Hillary Clinton.

Esta serie es la tercera propuesta de American Crime Story tras las aplaudidas The People v. OJ Simpson y The Assassination of Gianni Versace.

Impeachment narra la historia de Lewinsky y su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien fue sometido a un juicio político por este escándalo, que casi se salda con su salida del cargo.

Ryan Murphy se basó para esta serie en el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, de Jeffrey Toobin.

Uno de los puntos más interesantes del proyecto es que Lewinsky se incorporó a la serie como productora ejecutiva.

En una entrevista con The New York Times publicada la semana pasada, Lewinsky reflexionó sobre sus dilemas y dificultades para lidiar con el pasado y para volver a aquel traumático momento en su vida.

"Cuando has cometido un error colosal como yo hice tan temprano en mi vida, y has perdido mucho por eso, la idea de cometer un error es algo catastrófico", apuntó. "Pero pese a eso, para poder salir adelante tengo que tomar riesgos. Tengo que intentar cosas. Tengo que continuar definiendo quién soy", añadió.

Murphy, el responsable de éxitos como Glee (2009-2015), ha centrado gran parte de su producción bajo el sello American Stories, un concepto difuso y cada vez más extenso que agrupa a diferentes series con objetivos muy diferentes y con temporadas autoconclusivas (series antológicas, según la jerga del sector).