El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento “no hay evidencia” de que el regreso a clases presenciales haya causado un incremento de casos de COVID-19 en México.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que tanto la Secretaría de Salud (SSa) como la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevan de manera conjunta un monitoreo en torno al impacto de la enfermedad de coronavirus en las niñas, niños y adolescentes que retornaron a las aulas.
“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia”, sostuvo.
Respecto al impacto de la enfermedad en los menores de edad, el especialista señaló que la representación de este grupo de edad es de porcentajes inferiores a 10 por ciento.
De acuerdo con el informe sobre el escenario epidémico en México, por cuarta semana consecutiva se acelera la reducción de casos estimados de coronavirus. En este sentido, la semana número 34 abrió con una disminución de 10 por ciento. El subsecretario estimó que dicha tendencia se mantendrá vigente durante el próximo mes.
En cuanto a las hospitalizaciones, se observa una reducción de 53% en relación al máximo registrado en la segunda ola de la enfermedad en el país. El 46% de las camas generales están ocupadas mientras que el 41% de los lugares para atender a pacientes en estado crítico se encuentran llenos.