
El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de celebrar el Día del Padre al lado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues asegura que no habrá retrocesos.
“Qué mejor que celebrar con nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y aquí en Durango. Miren, de Durango era originario el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, de Tamazula… Y ahora está aquí la primera presidenta de México”.
“Debemos sentirnos todos muy orgullosos de que vamos a tener una presidenta de la República”, señaló.
El mandatario presumió que la morenista ganó con una ventaja de 20 puntos en Durango, y a nivel nacional consiguió 36 millones de votos, 5 millones más que él. “No les gusta a algunos, y los respeto, no les gusta que yo diga que el pueblo de México es bueno y sabio”.
A 100 días de que concluya su gobierno, se dijo “contento” de irse. “Es para mí una dicha enorme que no va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. A seguir transformando al país”.
Al estar en tierra de los pocos gobernadores priistas que quedan, López Obrador también comprometió a los mandatarios estatales a que ahora sí le den el sí a la federalización del sistema de salud.