
Loretta Ortiz inició este domingo su campaña para mantener su cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y lo hizo arropada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembros de la Cooperativa La Cruz Azul.
Ofreció transformar al Poder Judicial desde la cercanía con la gente.“La tarea de la nueva Corte será garantizar el respeto a los derechos humanos y el acceso a una justicia pronta y expedita. Tengo la experiencia, el conocimiento y la visión para lograrlo”, aseguró.
Durante un foro realizado en la Ciudad de México, Loretta Ortiz destacó su vocación de servir a México para transformar la justicia en México.
“Soy mujer y soy una chulada de ministra, soy justita desde chiquita, porque desde niña quiero arreglar todo y así me puso mi papá, soy una mujer honesta y preparada que está aquí pidiendo su apoyo porque quiere seguir sirviendo a México”, dijo.
Estimó que la justicia no se trata solo aplicar la ley técnicamente, sino que se trata de aplicarla para hacer justicia para las mujeres, niños, familias y trabajadores. “Y yo estuve, estoy y estaré comprometida con ello siempre”.