Aumento en precios de productos, pérdida de empleos, reducción en el poder adquisitivo de los estadounidenses, entre otros impactos serían las consecuencias de poner el 25 por ciento de aranceles a los productos provenientes de México, señaló el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que esta propuesta de Donald Trump afectaría a empresas del vecino país que producen en México y exportan a Estados Unidos.
"Es un impuesto que afecta primordialmente a este complejo industrial tecnológico, cuyos principales exponentes son estos tres grandes grupos de los propios Estados Unidos, o sea, es un tiro en el pie", expresó Ebrard.
Ebrard explicó que las medidas arancelarias impuestas en el pasado ya habían generado un aumento en los precios de los productos importados y una reducción en el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.
Indicó que los efectos serían aún más graves, ya que Estados Unidos importa un 12.7 por ciento de sus productos de México, lo que multiplicaría por cuatro el impacto económico.