logo
header-add

Los Aztecas toman Viena; así luce la exposición mexicana en Austria

por Redacción DC
14-10-2020

Comparte en

El Museo Etnográfico de Viena (Weltmuseum Wien en alemán) abre sus puertas a la exposición Aztecas, la cual será inaugurada este miércoles 14 de octubre a las 18:30 horas (hora local).

“Era importante traer un legado de América Latina hacia Europa para dar una visión más amplia y poder mostrar la cultura azteca más allá de los estereotipos, como una cultura compleja, con una importante arquitectura, con conciencia y estructura social”, dijo Inés de Castro, directora del Museo Linden e impulsora del proyecto.


La muestra fue organizada por el Museo Linden, en Alemania, y el Museo Volkenkunde (Museo de Etnología), este último en Leiden, Países Bajos, bajo la curaduría de sus especialistas, los doctores Doris Kurella y Martin Berger.

La exhibición, que inició su periplo europeo el año pasado en Stuttgart, Alemania, incluye más de 200 piezas y objetos en préstamo de museos y colecciones mexicanos y europeos, entre los cuales destacan los acervos de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor.



También cuenta con  la asesoría científica de expertos, como los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma, Leonardo López Luján y Raúl Barrera Rodríguez, por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH.

El Weltmuseum Wien es la segunda parada de esta muestra internacional por Europa, luego de haber sido admirada por más de 60 mil visitantes en el Museo Linden, en la ciudad alemana de Stuttgart.


La valiosa colección arqueológica que integra la magna exposición Aztecas podrá visitarse a partir del 14 de octubre y hasta el 13 de abril de 2021 en el Museo Etnográfico de Viena.