logo
header-add

Los candidatos al Poder Judicial deberán comprobar su honestidad y buena fama

por Redacción
05-11-2024

Comparte en

El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) y del Poder Legislativo, mismos que se encargarán de evaluar a los posibles candidatos a jueces, magistrados y ministros para la elección de julio de 2025, emitieron la convocatoria para que los posibles aspirantes se empiecen a inscribir.

En el caso del organismo conformado por los ministros el pasado jueves, los integrantes incluyeron dentro de sus requisitos diferentes a los del legislativo, y buscaron implementar elementos del actual sistema de evaluación para aspirantes a juzgadores.

Además de los requisitos que establece la Constitución, los integrantes del Comité incluyeron otras medidas extras que no estaban establecidas en la ley.

La primera de estas medidas es la de “evaluación de honestidad y buena fama pública”, con la que los integrantes de este organismo habilitarán un apartado específico dentro de la página, misma que fue implementada para este proceso, en donde cualquier persona interesada pueda aportar pruebas que demuestren que una persona aspirante carece de honestidad y/o buena reputación o fama pública.