logo
header-add

Los espermatozoides ¿atraviesan los vaqueros?

por Redacción
28-09-2021

Comparte en

Las relaciones sexuales que mantuvisteis no incluyen la eyaculación en la entrada de la vagina (o dentro de la vagina), o la penetración sin preservativo, ni el semen entró en ningún momento en contacto con la vulva, ni hubo siquiera contacto directo de un genital con otro, no es posible que se haya producido un embarazo.

Es decir, en las condiciones que mencionas, con la ropa interior y los vaqueros puestos, un embarazo es imposible.

Por otro lado, los besos, abrazos, masajes, caricias por todo el cuerpo, o la masturbación con la mano, son también prácticas eróticas que no tienen riesgo de infecciones de transmisión genital (ITG), también llamadas a veces enfermedades de transmisión sexual. Sí que pueden transmitir placer y afectos, pero no embarazan ni transmiten ITG.

Si el hombre eyacula en su mano e inmediatamente introduce los dedos con semen en la vagina de la mujer, o acaricia la entrada de la vagina con los dedos manchados de semen, sí que existe cierto riesgo de embarazo, aunque lo cierto es que es una práctica de bajo riesgo, y evidentemente el riesgo es infinitamente menor que si el hombre eyaculara en el interior de la vagina de la mujer.

También, si el hombre tiene semen en las manos y acaricia la vulva de la mujer, existe riesgo de transmisión de una infección de transmisión genital (ITG), o enfermedad de transmisión sexual.

Por ello, en estos casos lo recomendable es que el hombre se lave bien las manos si tiene semen en las mismas, antes de acariciar los genitales de su pareja.