logo
header-add

Los hombres que no respetan la sexualidad de las mujeres

por Redacción
28-03-2022

Comparte en

¿Inseguridad como amante?

Muchos hombres han sido educados en una idea de masculinidad que hace que les sea difícil mostrar (o aceptar) que no saben hacer tal o cual cosa super bien. A algunos les resulta intimidante que el Satisfayer le de más gusto al clítoris de su novia que ellos mismos. ¿Podría ser que, efectivamente, le de más gusto? ¡Podría ser! Pero como todo en la vida, la cuestión es ponerse, tener una buena actitud, un deseo de aprender, respetar y preguntar y escuchar, y a base de practicar y dejarse guiar… muchos hombres mejoran sus cualidades como amantes, creéme.

¿Egoísmo puro y duro?

Tu sexualidad es importante, está claro. Pero si la compartes con otra/s persona/s en ese momento, la tuya es igual de importante que la del resto. No es cuestión de ganar o perder ¡Lo importante es participar! Pero nada, otra vez la masculinidad (tóxica) diciéndote que no, que tú has ido a ese encuentro sexual a rematar la faena como los toreros. Y tú lo que quieres es meterla. Pero ¿y si ella no quiere eso? ¿Y si le duele la penetración? ¿Y si al inicio del encuentro sexual quería, pero ya no? ¿Qué? La respuesta correcta es respetar, no forzar.

Tampoco es correcto insistir o manipular, que ella se sienta mal y que termine “dejándose” para que tú consigas meterla y salir por la puerta grande. ¿Esto cómo se llamaría? (ver cortometraje “Soy ordinaria”, que ilustra muy bien lo que digo).

¿Qué consecuencias tiene esta manera de relacionarse para ella? Se me ocurren: vaginismo, dispareunia (dolor en la penetración), problemas de deseo, deterioro de la relación de pareja, rechazo hacia él, rechazo hacia ella misma, rechazo a la sexualidad en general…