logo
header-add

Los ingresos de la entidad bursátil ascendieron a 979 millones de pesos

por Redacción
19-10-2022

Comparte en

La elevada volatilidad en los mercados financieros ha provocado una mayor operación en las coberturas con derivados, lo cual, junto con nuevos clientes en servicios de información, impulsaron los ingresos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos de la entidad bursátil ascendieron a 979 millones de pesos, lo que representó un aumento de 6.0 por ciento más con respecto al tercer trimestre de 2021, debido principalmente a una mayor operación en los negocios transaccionales y nuevos clientes en servicios de información.

Por su parte, la utilidad neta fue de 400 millones de pesos para el tercer trimestre de 2022, 9.0 por ciento en comparación al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero trimestral, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), la bolsa de derivados mexicana, alcanzó el mayor número de contratos abiertos en el futuro del dólar desde su listado en 1998, con 1.4 millones de contratos, equivalente a 13.8 mil millones de dólares de valor nacional, en medio de un dólar fuerte y un peso mexicano resiliente.

En el mercado de derivados, los contratos que más se operaron en el trimestre fueron los Futuros del dólar con un incremento del 36 por ciento en el periodo de referencia.

Por su parte, los gastos tuvieron un incremento de 17 millones de pesos, equivalente a 4.0 por ciento, con relación a julio-septiembre de 2021, principalmente por mayor gasto de tecnología, consultorías y mantenimiento del edificio.