logo
header-add

Los magistrados también defendieron la idea de ser elegidos por el pueblo

por Redacción
04-12-2024

Comparte en

Jueces y magistrados se quejaron en la Cámara de Diputados que la reforma al Poder Judicial y la elección de los juzgadores será incierta y sin legitimación.

En encuentro con legisladores, titulado “Diálogos sobre la implementación de la Reforma Judicial”, la magistrada Adriana Ramos León expresó que es una reunión inédita, atípica y sin precedentes, y “la reforma implica un escenario incierto e inédito en el trabajo de las personas juzgadoras en funciones”.

Planteó que “necesitamos aportar en este escenario de tránsito para consolidar la reforma constitucional; sabemos que ya está hecha y de las personas que participemos depende su implementación. Queda mucho trabajo por hacer”.

Gabriel Regis López, juez de Distrito, argumentó que “no se sabe cómo se va a implementar al ser un proceso inédito”, e hizo referencia que, en un foro, la sociedad demandaba que la justicia era muy lejana a ellos, y hoy la reforma judicial es vigente y obligatoria, y establece un nuevo paradigma de selección de juzgadores para que el pueblo legitime al Poder Judicial Federal a través de un voto.

“El Poder Judicial es una carrera de sacrificio constante. Debemos demostrar al pueblo que somos gente profesional y valiosa”, dijo.