Con un renovado temor a la postura de la Reserva Federal (Fed) y antes de la presentación del dato de empleo en 2022, los mercados accionarios en Estados Unidos retrocedieron, mientras las principales bolsas en América Latina, incluido México, se desligaron del comportamiento de Wall Street y cerraron con ganancias.
Pese a los acontecimientos de violencia en Culiacán, Sinaloa, los mercados cambiario y accionario mexicanos hicieron de ‘oídos sordos’ y cerraron con ganancias.
De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 0.35 por ciento, para cerrar en 19.3298 unidades por dólar spot.
La apreciación del peso ocurrió a la par de otras monedas de economías emergentes y de países productores de materias primas, que mostraron impulso ante una corrección al alza de los precios de los energéticos en los futuros de commodities, principalmente el petróleo.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.28 por ciento, a 50 mil 805.21 puntos, su cuarta sesión al alza y acumula un avance de 4.83 por ciento.
El principal índice accionario mexicano se benefició de las ganancias de Grupo México (4.13 por ciento) y Alsea (4.11), entre otras.