logo
header-add

Los muertos de "yo tengo otros datos" revelan que México se transforma en un país kafkiano y sin piedad.

por Leticia Montes
07-07-2021

Comparte en

Los muertos de "yo tengo otros datos" revelan que México se transforma en un país kafkiano y sin piedad.


*Veracruz un botón de muestra de violencia criminal sin castigo.


*Claudia Sheinbaum la auto destapada sucesora de Amlo se subió al ring contra Ramos


Por Narciso Alejandro León Martínez.


Cuando Jorge Ramos, el reportero de Univisión confrontó al hombre del poder, Andrés Manuel López Obrador, con las cifras de los muertos de la narco guerra civil que vive México, Ramos subrayó que eran 100 cada día, las respuestas fueron las misma de siempre "yo tengo otros datos" y "en el pasado era peor". 


Una insensibilidad atroz y una brutal respuesta más que exhiben al gobierno de los sobornos oficializados como una burocracia kafkiana de lo peor. 


Dónde cualquier asomo de humanismo y piedad también son cosa del pasado porque el actual primer mandatario solo gobierna y representa a una horda de leperos que todo le aplauden a cambio del embute bimestral pagado por la Secretaría del Bienestar.


Las cosas no quedaron ahí sino que luego de que el presidente López Obrador y el periodista de Univisión, Jorge Ramos, intercambiaran datos sobre Covid y también sobre seguridad, por la tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y posteriormente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entraron al debate.


Vaya ahora son como los guajolotes echan montón y lo peor Claudia Sheinbaum Pardo, Lady Panamá Papers, demuestra una incondicionalidad abyecta a su jefe, ella se promueve 24 horas al día en su ansiosa y precipitada carrera en la sucesión presidencial, como ya se vio hace un par de días en el destape del auditorio nacional que dirigió su palera o jefa de matraqueros la actriz y súper bizcocho, Regina Orozco.


Para muestra un botón porque el problema de la violencia en México es que, como sucedió el pasado fin de semana en dos diminutos municipios veracruzanos, deja secuelas muy graves, pero lo peor nadie apoya a las víctimas de estos violentos y traumático sucesos que al final de cuentas solo dejan dolor, mucho resentimiento y una inmensa sed de Venganza, mas entre indígenas Náhuatl hablantes que habitan ese municipio veracruzano y ahí el documento que circula en las redes sociales:


"ESTA TARDE *AMATLAN* Y LA COMUNIDAD *LA PATRONA* SE VISTE DE LUTO, SANGRE INOCENTE MANCHA TU GOBIERNO Y A UNA FAMILIA LE DEJA UN GRAN DOLOR Y UNA PERDIDA IRREPARABLE, A CASO MAÑANA DIRAS QUE ERAN DELINCUENTES ❓ QUE TE HEMOS ECHO LOS VERACRUZANOS ❓ TÚ DICES COMBATIR AL CRIMEN, Y SOLO LASTIMAS AL PUEBLO... NOSOTROS COMO PUEBLO CONFIAMOS EN TI *SEÑOR GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ* Y EN EL PROYECTO DEL *SEÑOR PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR* .

HABITANTES DE *AMATLAN* LEVANTAMOS LA VOZ NO PERMITAMOS ESTE TIPO DE ABUSOS Y ATROPELLOS, HOY MI FAMILIA CONOCE EL DOLOR DE ESTE MAL GOBIERNO, HOY DOS PERSONAS INOCENTES LES CORTARON LAS ALAS, Y QUIENES FUERON❓, FUERON POLICIAS UNIFORMADOS DE FUERZA CIVIL, QUIENES NO SOLO ARREBATARON LA VIDA DE ELLOS SI NO ROBARON Y AMENAZARON A NUESTRA FAMILIA, LOS DESTROZOS Y EL DINERO QUE SE LLEVARON DEMUESTRAN QUE SON PEOR QUE DELINCUENTES...

NUESTRAS BENDICIONES Y ALABANZAS AL CREADOR SERAN UN ALICIENTE PARA QUE ESTE GOBIERNO Y LO QUE RESTA NOS SIGAN ASALTANDO, GOLPEANDO, MATANDO Y NOS PIDAN NUESTRO VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, ESTE ES EL VERACRUZ DE LA *CUARTA TRANSFORMACION* ...


El otro crimen en otro diminutivo municipio veracruzano tiene que ver con el robo con violencia, al respecto ahí está el texto que  publicó Macario Schettino en el periódico El Financiero, pues su familia, una prospera familia de empresarios de la región de Orizaba, fue la víctima de este violento asalto a mano armada, citamos:


"Se nos ocurrió ir a las faldas del Pico de Orizaba, para caminar y tomar fotos. Al regreso, unos kilómetros antes de Xometla, en el municipio de La Perla, el auto en que venía la familia de mi hermano, con mi mamá, fue detenido por hombres armados, que los despojaron del vehículo. Nosotros veníamos detrás, y pudimos recogerlos, para regresar todos en uno solo de los autos. Afortunadamente, nadie resultó herido, y sólo se perdió el auto con algunas cosas que venían en él. Como ocurre con muchos mexicanos, al final celebramos que no hubo mayor daño, y sólo fue un pésimo momento, seguido de varias horas de trámites...

"En los últimos días, se han reportado eventos similares en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, como hace un par de años ocurría en la que va de Ciudad Mendoza a Esperanza. Hay otras regiones en donde las cosas son peores, y no sólo roban autos, causan daño a las personas. Comentábamos hace unos días, tenemos un problema de seguridad pública realmente serio. Nada más en Veracruz, la tarde anterior al robo del auto la Policía Estatal asesinó a dos jóvenes en Amatlán de los Reyes"... Este es el México de "Yo tengo otros datos" y donde "En el pasado era peor"...