Se juega la jornada 4 del Guardianes 2021 y algunos equipos dieron la sorpresa, mientras que otros reafirmaron su buen paso. Por otro lado, los clubes con planteles más modestos siguen realizando buen trabajo y algunos han entrado en una pequeña crisis.
Las acciones iniciaron el jueves 28 de enero con el duelo entre los Tigres y el conjunto de Rayos de Necaxa, al final ambos clubes igualaron a un gol. Para el viernes, al escuadra de Mazatlán sorprendió y con un gol solitario de Fernando Ariesteguieta doblegó a los Tuzos del Pachuca.
El sábado las Chivas Rayadas del Guadalajara reafirmaron su bajo rendimiento y cayeron por marcador de 2-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez. Dos horas más tarde, Cruz Azul aplastó con un contundente 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro y Xolos le pegó 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca.
Para el domingo, los Pumas de la UNAM abrirán las puertas de su estadio y empataron a cero goles ante los Rojinegros del Atlas, equipo que no ha ganado en el presente torneo. Posteriormente, Santos Laguna y Águilas del América dividieron unidades en el Territorio Santos Modelo.
Cabe mencionar que este lunes primero de febrero el León se medirá al Atlético de San Luis que viene de golear a Chivas por 3-0. El próximo martes, la Franja del Puebla jugará con Rayados de Monterrey, dicho partido se reprogramó por los casos positivos de coronavirus que presentó el equipo regio.