logo
header-add

Lozano ganó el duelo de mexicanos a Edson Álvarez y Jorge Sánchez

por Redacción
13-10-2022

Comparte en

El duelo del Nápoles contra el Ajax en la Liga de Campeones tuvo algo poco usual en esta competencia: la presencia de tres mexicanos sobre la cancha del estadio Diego Armando Maradona. Hirving Lozano, quien anotó su primer gol en esta temporada del torneo para la victoria 4-2 sobre el conjunto holandés, donde también estuvieron Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Un triunfo que da boleto a los octavos de final al cuadro italiano.

La sorpresa de la jornada fue el heroico rescate de Robert Lewandowski al Barcelona, que ya bordeaba la eliminación ante el Inter de Milán en el Camp Nou. El empate agónico (3-3), gracias al doblete del crack polaco, alargó la vida del conjunto azulgrana en su difícil paso por la Champions.

Los napolitanos se clasificaron a octavos con dos jornadas de anticipación, cortesía de los goles de Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. Un paso firme de los italianos, que lideran tanto la Serie A como el Gru-po A de la Champions, con el añadido de permanecer invictos en ambas competencias.

Los tantos del mexicano Lozano y Raspadori pusieron al Nápoles arriba 2-0 al cabo de 16 minutos. Chucky fabricó toda la jugada que culminó con su gol y sólo tuvo que hacer una pared con Piotr Zielinski para rematar de cabeza.

Davy Klaassen descontó para los visitantes tras la reanudación, pero Kvaratskhelia restableció la ventaja italiana al ejecutar un penal a los 62. Steven Bergwijn acertó también un penal en la agonía para Ajax, pero el suplente Victor Osimhen sentenció en el tiempo añadido.

Nápoles, que había vapuleado 6-1 al equipo de Ámsterdam la semana pasada, le saca tres puntos de diferencia al escolta Liverpool, que humilló por 7-1 a Rangers.