logo
header-add

MACO

por Redacción CCS
05-02-2021

Comparte en

Sin duda, la pandemia ha causado estragos en los sectores del turismo, comercio, servicios, educación y cultura, siendo el caso del de los museos y sus artistas.

Es el caso del artista oaxaqueño Alberto Aragón Reyes que seguirá apoyando con recursos propios a los trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), que desde hace nueve meses no han cobrado su salario.

Los integrantes de la Asociación Civil encargada del museo, dijo, le aseguraron que de ninguna manera se pretende que el recinto, con 29 años de existencia, cierre sus puertas, pero que es necesario realizar diversos ajustes para que esta situación no se vuelva a presentar, para solventarlo de forma permanente, añadió.

En busca de conseguir el recurso, el cual se estima es de un millón y medio de pesos, el artista explicó que esta aportación provendría de fondos propios y gestionados por él mismo para una exposición, la cual se tenía programada en la Galería Galschiøt, en la ciudad de Odense, Dinamarca.

Esperemos que pronto y con medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y procurar la sana distancia, podremos disfrutar de esta obra excepcional.