logo
header-add

Maduro ofrece a AMLO abastecer de gas a México ante problemas con Texas

por RedaccionRS
19-02-2021

Comparte en


 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas a México ante los problemas de suministro desde Texas que ha sufrido el país.

 

Maduro dijo que "las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera" de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.

 

"Arcaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de las actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo y particularmente a las empresas estadounidenses", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión oficial.

 

"En la onda de la Ley Antibloqueo" --le otorga poderes extraordinarios para sortear las sanciones de EEUU--, "en la onda de nuevos contratos beneficiosos para la República y para los inversionistas internacionales estamos procediendo a avanzar en la negociación con empresas del mundo entero", añadió.

 

"De Turquía, de la India, de China, de Rusia... de Europa y quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (...) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica (...) para trabajar en una sociedad ganar-ganar".

 

El gobierno del presidente Donald Trump (2017-2021) incrementó las sanciones económicas contra Caracas en enero de 2019, cuando Maduro asumió un segundo mandato hasta 2025, resultado, según Washington, de elecciones fraudulentas.