logo
header-add

Mako: la exprincesa japonesa llega a Nueva York tras renunciar a su título para casarse con un plebeyo

por Redacción
17-11-2021

Comparte en

La exprincesa japonesa Mako llegó a EE.UU. con su nuevo marido plebeyo, Kei Komuro, tras dejar la familia real.

La pareja, que se conoció en la universidad y se casó el mes pasado, salió del aeropuerto de Tokio el domingo por la mañana.

Juntos alquilarán un apartamento en Nueva York, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados.

Según la ley japonesa, las mujeres de la familia imperial pierden su estatus al casarse con un plebeyo.

La pareja estuvo fuertemente custodiada por la policía y la seguridad del aeropuerto mientras paseó por la terminal de salidas. Un centenar de periodistas estaba allí para presenciar el hecho, pero los recién casados no respondieron a las preguntas.

Imágenes difundidas en Japón mostraron a la pareja llegando a Nueva York y caminando por el aeropuerto con guardias de seguridad poco antes de subir a un vehículo que los esperaba.

La llegada del matrimonio a territorio estadounidense no es sorpresa, pues hace tiempo corrían rumores sobre el nuevo destino de ambos. Se espera que Mako, quien adoptó el nombre de su marido tras la boda, encuentre un trabajo en la ciudad.

No obstante, los planes de los dos han cambiado luego de que medios japoneses revelaran el mes pasado que Komuro, de 29 años, suspendió el examen del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, un paso que los futuros abogados tienen que aprobar para ejercer su profesión en el estado.

Komuro trabaja actualmente como asistente legal.