
Habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, mantuvieron por séptimo día el bloqueo en la avenida Nuevo León, vía de acceso a dos poblados más de la demarcación y a la alcaldía Milpa Alta, en espera de que se cumpla la demanda de retirar la tubería que se introdujo a lo largo de 1.6 kilómetros sobre la vialidad en el vecino pueblo de Santa Cruz Acalpixca hacia Caltongo.
En un recorrido por la zona de la obra para mostrar que los tubos de 14 pulgadas de diámetro introducidos son para conducir agua y no descargas de drenaje, Hortensia Telésforo, una de la coordinadoras del plantón, señaló que así sea para agua potable o drenaje, la asamblea votó por la cancelación de la obra y el retiro de los ductos.
Por la noche, la Asamblea del Pueblo de San Gregorio Atlapulco refrendó que este miércoles iniciará la revisión del presupuesto para retirar la tubería, que a decir de Vicente Morales, líder de la Asamblea Soberana de Xochimilco, es para dotar del servicio de agua potable y drenaje a asentamientos irregulares de la Unión Popular Nueva Tenochtitlan y al pueblo de Xicalhuacan, ubicados en Santa Cruz Acalpixca.