logo
header-add

Manuel Velasco solicitó este 7 de junio al Senado de la República una licencia para separarse de su cargo

por Redacción
07-06-2023

Comparte en

Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó este miércoles 7 de junio al Senado de la República una licencia para separarse de su cargo.

El exgobernador de Chiapas abandonó su escaño como senador, con la intención de participar en la encuesta interna para designar al candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la carta que envió al Senado para presentar su renuncia, Velasco argumenta que tomó esta decisión para “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

También agradeció a los senadores que lo acompañaron en su trayecto, con quienes dialogó y unieron fuerzas. “Ser senador de la República ha sido una alta encomienda a la que siempre le guardaré gratitud y respeto porque me ha permitido servirle al país”, escribió.

Es importante destacar que el PVEM irá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), por esta razón, no solo participan en la encuesta los militantes morenistas.

Antes de que se diera a conocer este anuncio, el senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, adelantó que también alista pedir licencia la semana próxima en el Senado para participar en el proceso interno de selección del abanderado del partido guinda de cara al proceso electoral del 2024.

Este anuncio de Monreal llega después de que el canciller Marcelo Ebrard informara sobre su intención de presentar su renuncia el lunes 12 de junio.

Hace unas semanas, el canciller mexicano explicó que presentaría una metodología para aparecer en la encuesta entre ‘corcholatas’ de Morena y aclaró que uno de los requisitos que propondría sería renunciar al cargo.