Marcelo Ebrard tuvo distintas actividades en Córdoba y el puerto de Veracruz.
Sostuvo que la contienda interna de Morena marcha de forma positiva y que la oposición no representa peligro alguno para su candidatura.
Sostuvo que el Frente Amplio por México está destinado al fracaso, ya que sus aspirantes representan al pasado.
Dijo estar confiado en que ganará la encuesta de Morena y que será candidato.
En cuanto a la oposición, señaló que su proceso está inspirado en el de Morena y que empezó tarde.
“Los personeros del bloque opositor buscan regresarnos a los años que ya superamos”, apuntó.
Recordó que ya derrotaron a Creel en 2000, cuando contendió por el gobierno capitalino. “Lo derrotaríamos de nuevo, de forma abrumadora”, adelantó.
Afirmó que la oposición heredó a este gobierno una inseguridad espantosa, una corrupción profunda en los órganos de justicia y en los reclusorios.
“Me da risa oír a Fox decir que él implementó el programa de adultos mayores”, dijo tras recordar que el panista siempre se opuso a este programa instaurado por López Obrador durante cuando estuvo al frente de la CDMX.
En cuanto a la situación en Veracruz, advirtió que el 60 por ciento de la población del estado se encuentra en situación de pobreza.
Para hacer frente a esta situación, sostuvo que hace falta traer más inversiones, modernizar la infraestructura, hacer crecer el sistema hospitalario y educativo y empatar los estudios de los jóvenes con las cambiantes necesidades del mundo actual.
Este viernes, Marcelo Ebrard viajará a Mérida, Yucatán.