logo
header-add

Marcelo Ebrard ofreció este lunes una conferencia de prensa.

por Gamboa C. Alejandro
03-07-2023

Comparte en

Marcelo Ebrard ofreció este lunes una conferencia de prensa.

Adelantó que el próximo lunes 10 de julio presentará su estrategia para combatir la inseguridad en todo el país. 

Señaló que su plan estará planteado sobre cuatro ejes principales:

- Incrementar los elementos de la Guardia Nacional para garantizar la superioridad local 

- Incrementar las inversiones que se están haciendo en materia social. Lograr que el crecimiento económico del país sea superior al crecimiento de la delincuencia 

- Introducir nuevas tecnologías que se están desarrollando en otros países. Un ejemplo es la inteligencia artificial, que ayuda exponencialmente en este ámbito. 

- Impulsar una reforma al Poder Judicial

Sostuvo que para todo ello aprovechará de su experiencia como Canciller y de la red de contactos que tejió al frente de la SRE, para traer la tecnología que se está desarrollando en otros países. 

Marcelo Ebrard presentará esta tarde el reporte de gastos de sus recorridos correspondiente a la semana pasada, con una cantidad inferior a la publicada el lunes pasado. 

Cuestionado acerca del proceso interno de Morena, afirmó que por el momento no ve ninguna señal que constituya una chicanada o canallada. “En el momento que yo vea algún riesgo, lo diré”, recalcó. 

Qué sería una chicana: que quieran alterar el resultado de la voluntad de la gente, que se presente una encuesta que no sea veraz. Está difícil. Hasta el día de hoy no se ha presentado, comentó. 

Sobre una posible elección de género, aseveró que hoy es tiempo de hombres, de mujeres y de quienes tienen otras preferencias. 

Además, debe de tomarse en cuenta la capacidad de las personas y no votar en función del género sino en función de lo que se ha hecho y de sus resultados. 

Sobre los aspirantes de la oposición, Ebrard dijo que cualquiera que resulte designado o desiganda tendrá que defender un modelo de desarrollo que fracasó. 

Se tratará de comparar dos modelos, uno, el del PRI y el PAN, que no funcionó, y otro, el de la Cuarta Transformación, cuyos resultados han sido positivos.

Este martes viajará a Baja California Sur.