logo
header-add

Marcelo Ebrard señaló que fue gracias a un acuerdo con Claudia Sheinbaum lo que determinó su permanencia en Morena

por Redacción
14-11-2023

Comparte en

Marcelo Ebrard subió sonriendo por el elevador. Venía acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y miembros de su equipo. Ya en el pasillo respiró, empezó a caminar y le dio la mano a Rosy. Minutos después anunció que se quedará en Morena: “Yo les ofrecí el siguiente nivel de la ‘4T’, y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo”.

El exaspirante a la candidatura presidencial del partido en el poder sostuvo que fue gracias a un acuerdo con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que decidió permanecer en el movimiento.

Parte de este entendimiento, como él insistió en llamarle, fue que la Comisión de Honestidad y Justicia reconoció que existieron inconsistencias en el proceso en el que se eligió a Sheinbaum como la abanderada.

Este acuerdo se fraguó durante dos encuentros, en los que Ebrard le planteó a la exjefa de Gobierno que le preocupaba que Morena se convirtiera en un partido de Estado, en el que se persiguiera a los que piensan diferente.

“Reconozco que (Sheinbaum) ha sido receptiva a lo que he planteado sobre el futuro del partido, sobre la necesidad de que se nos reconozca el peso relativo que tenemos y sobre la importancia de que no se persiga a quien piensa diferente”, aseveró.

En su mensaje, reconoció que Sheinbaum es la que tiene el bastón de mando, con el que controla las decisiones políticas de Morena.