logo
header-add

Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se placearon ayer

por Redacción
25-05-2023

Comparte en

Dos de los aspirantes presidenciales de Morena, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se placearon ayer.

Por un lado, el secretario de Relaciones Exteriores, durante el foro Vida de calidad para todos los mexicanos, en la Convención Nacional del Partido Verde, señaló que es necesario hacerle cambios al sistema educativo para hacerle frente a los problemas que vendrán en el futuro.

Por otro lado, alrededor de 54 partidos locales del país manifestaron su respaldo a las aspiraciones de la jefa de Gobierno de la CDMX.

Desde el evento del Verde, el canciller señaló que viene una época de cambios tecnológicos fuertes, por lo que los mexicanos tienen que estar preparados para eso.

“También necesitamos adecuar en qué nos preparamos, porque no necesariamente estamos hoy preparándonos para lo que se va a requerir. Vamos a tener que ajustar mucho del sistema educativo”, afirmó el aspirante presidencial.

Señaló que se tienen que redoblar esfuerzos para que los alumnos no dejen la escuela.

“El brinco de secundaria a preparatoria es mortal, perdemos muchísimos jóvenes. Y si no sigues en tu especialización, en la época de la inteligencia artificial, la robotización… eso lo vamos a vivir, lo vamos a ver a gran escala. Necesitamos prepararnos mejor”, sentenció.

Es por esto que concluyó que, en este ámbito, es necesario realizar cambios para seguir engrosando la clase media.