
En referencia a la marcha del fin de semana en defensa del Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay plena libertad de manifestación, pero aseveró que "que la gente que vaya que sepa, que es una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo, todos ellos, aunque vayan a misa no le tienen amor al pueblo. Son clasistas, racistas, tampoco son democráticas. Son los que han participado en fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control del INE".
Para el mandatario, lo que está en el fondo de esta marcha y oposición a la reforma electoral es una lucha política, porque "quieren continúen ese régimen de corrupción. Lo que está en el fondo es que quieren seguir robando" . Dijo que quieren el control del INE "para seguir haciendo fraudes electorales. Como vano regresar si el pueblo despertó, solo con fraude".
López Obrador aseveró eso es lo que plantea la reforma que estamos enviando al Congreso, por eso se oponen. "No es solo esto, es la inconformidad, como no va a convocar Fox a la macha en contra de nosotros. Si ya no se le dan 5 millones de pesos de pensión. No tiene la protección del Estado mayor. Y no pude recomendar a nadie. Lo mismo Calderón y todos, y Claudio X González, su papá, asesor económico de Salinas, se quedaron con concesiones de la industria eléctrica nacional".
Aprovechó sus alusiones a la reducción de diputados para descalificar el rechazo de los congresistas de Guanajuato a prorrogar la participación del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en tareas de Seguridad cuando el fin de semana de los 243 homicidios registrados, 28 fueron en Guanajuato. Y aun así se oponen".