logo
header-add

Marko sobre molestia de ‘Checo’ Pérez en GP de España

por Redacción
23-05-2022

Comparte en

Helmut Marko y Christian Horner, asesor y jefe de la escudería Red Bull Racing respectivamente, destacaron el profesionalismo de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de España a pesar de su molestia al final, pero también defendieron la estrategia del equipo para que ganara Max Verstappen.

‘Checo’ Pérez terminó el GP de España de este domingo con un ‘sabor agridulce’ pues obtuvo un valioso segundo lugar, pero también considera que pudo pelear por el triunfo con su coequipero.

El piloto mexicano lideraba la carrera tranquilamente cuando en las últimas vueltas su equipo le pidió que permitiera a Verstappen rebasarlo. “No es justo, pero está bien”, respondió ‘Checo’.

“Si no se hubiera quejado [’Checo’], no sería un buen piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’. Es normal”, comentó Marko a ORF sobre la reacción del tapatío.

No obstante, el asesor de Red Bull Racing defendió la estrategia del equipo. “Estaba claro que ‘Checo’ no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”.