logo
header-add

Más de 35 millones de personas han votado a dos semanas de elección en EEUU

por Redaccion CE
21-10-2020

Comparte en

WASHINGTON, 20 oct (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, realizará el martes un mitin en Pensilvania, un campo de batalla electoral, en momentos en que el número de votos anticipados emitidos en la contienda con el demócrata Joe Biden supera los 35 millones a dos semanas del día de la elección.

Biden mantuvo su ventaja sobre el presidente Donald Trump en Michigan y los dos candidatos siguieron estadísticamente empatados en Carolina del Norte, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el martes.

Las encuestas nacionales muestran que el exvicepresidente Biden lleva una amplia ventaja sobre el republicano Trump, aunque la contienda está más reñida en los denominados estados pendulares.

Trump va a celebrar un mitin en Erie, en la parte noroeste del estado, a las 2300 GMT. Biden no tiene ningún evento previsto.

La gestión que ha hecho Trump de la pandemia de coronavirus, que ha matado a más de 220.000 estadounidenses y ha dejado a millones de personas sin trabajo, ha tenido un gran impacto en sus perspectivas de reelección.

A pesar del aumento de los casos de esta enfermedad altamente contagiosa, que mandó a Trump tres días al hospital, el mandatario ha retomado un apretado programa de viajes de campaña que incluye eventos en los que sus partidarios están aglomerados y muchos de ellos sin mascarilla.

Trump sigue pidiendo que se ponga fin a las restricciones sociales, que según los expertos médicos podrían limitar la propagación del coronavirus, y que el país vuelva a abrir sus puertas. El lunes arremetió contra el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, calificando de “desastre” a una figura muy reputada en la comunidad científica.