logo
header-add

¿Masturbarte te deja infértil o te alivia cólicos?

por Redacción DC
22-12-2020

Comparte en

Alguna vez (o muchas veces) hemos escuchado hablar acerca de los “problemas” que puede causar el conocer tu cuerpo y tu sexualidad por medio de la masturbación; sin embargo, ¿hay algo de cierto en aquellas voces que dicen que los hombres pueden quedar infértiles o que tanto éstos como las mujeres podrían quedar ciegos, con enfermedad mental o física? La ciencia tiene placenteras respuestas para ello.

Hay quienes reprueban y hasta mitifican el acto de masturbarse, pero no hay de qué preocuparse, al contrario, esta práctica es muy común entre hombres y mujeres (aunque no hablen de ello muy seguido) y tiene efectos benéficos para la salud.

Así es como muchas personas, con el afán de conocer su cuerpo o el de sus parejas; su sexualidad o bien, para liberarse del estrés y hasta para conciliar el sueño, practican la masturbación.

En lo que respecta a las mujeres, uno de los beneficios es que ayuda a reducir infecciones o enfermedades del tracto urinario, ya que se liberan mucosidades y fluidos cervicales pueden contener bacterias.

Algo MUY IMPORTANTE para las mujeres: durante la menstruación es común que presenten dolores y se dice que mientras menstrúan no deberían masturbarse, pero la respuesta es… INCORRECTA, al contrario, que se masturben con los dedos, con un vibrador o un dildo les traerá beneficios antes y después del periodo del sangrado: ¡reduce el dolor y pueden tener multiorgásmos en poco tiempo!

Ahora bien, los hombres no quedarán estériles por masturbarse, ¡NO!, al contrario, está demostrado que esta práctica sexual (normal, sana, correcta…) ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de próstata, aunque claro, si se hace en periodos cortos de tiempo se puede presentar un poco de hinchazón en el pene, pero nada anormal, y pasará en un rato o en unos días.

Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar en la masturbación sin importar si eres hombre o mujer, ya que, como hemos dicho, es un acto sexual saludable y que de ninguna manera te hará perder la memoria ni te saldrán “pelos en la mano”, ¡NADA!

Recuerda que además es un acto íntimo que puedes disfrutar con respeto solo, sola, en pareja o con alguien más y sin afectar a otros.

Así que teniendo todo esto en cuenta, ya no hay pretexto para estar tan estresada o estresado y no cuidar tu salud placenteramente aún más durante esta pandemia por Covid-19.