Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron a pesar de las limitaciones que pudieron tener como las estrictas medidas de seguridad y la ausencia de público. Sin embargo, marcaron un parteaguas para tener una nueva forma de ver la justa veraniega y los deportes a través de Claro Sports y Marca Claro, quienes sin duda se ganaron una medalla de oro.
El evento en suelo asiático fue un ejemplo de cómo los medios digitales han evolucionado y los usuarios ahora pueden elegir qué ver, cómo y a qué hora. Atrás se quedó la vieja televisión que te decía qué y a qué hora tenías que ver un evento.
Gracias a un gran equipo de profesionales y a las multiplataformas de Claro Sports y Marca Claro se pudo disfrutar en vivo la primera medalla olímpica para México en equipo mixto de tiro con arco de Alejandra Valencia y Luis Suárez; la presea de bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados; y la de Aremi Fuentes en levantamiento de pesas.
Además, todos los partidos de la Selección Nacional de futbol, que encabezada por el guardameta Guillermo Ochoa, Diego Lainez y el director técnico Jaime Lozano subió al tercer lugar del podio.
Claro Sports y Marca Claro tuvieron cuatro canales 24/7 donde se pudieron ver hasta 10 transmisiones simultáneas en español. Además, contaron con una cobertura de hasta 45 eventos en vivo en el sitio web:
Y es que a pesar de la diferencia con Japón, que tiene 14 horas más, fue consumido en vivo más de la mitad del contenido.
Los número de oro para Claro Sports y Marca Claro
- 128.4 millones de horas vistas en la multiplataforma de video
- 772.7 millones de reproducciones de video
- 29.3 millones de páginas vistas en el sitio web