logo
header-add

Memo Aponte es expulsado de la Ibero por agresión de género

por Redacción DC
05-01-2021

Comparte en

Quien parece no haber aprendido nada después de ser exhibido en redes sociales por su comportamiento misógino y agresivo fue el creador de contenido Memo Aponte. Ahora se dio a conocer que el youtuber fue expulsado de la Universidad.

Fue a través de un comunicado que la Universidad Iberoamericana informó que uno de sus estudiantes tuvo que apegarse al Protocolo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género después de que fue denunciado formalmente por otra estudiante.

Fu el medio Animal Político el que confirmó que la Universidad Ibero hizo de su conocimiento que el estudiante que sufrió la expulsión por agresión de género fue el popular actor de doblaje Memo Aponte. Este es un gran avance en materia de protección a las víctimas en instituciones educativas.

““La Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, en la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana, instancia que asumió la recomendación”, dio a conocer la universidad.