logo
header-add

Messi y CR7 estarían de acuerdo con un Mundial cada dos años

por Redacción
10-09-2021

Comparte en

Ronaldo Luís Nazário de Lima es uno de los ex jugadores que estuvo en las charlas para reorganizar el calendario internacional de la FIFA y proponer la idea de un Mundial cada dos años, el ex jugador del Real Madrid y la Verdeamarela asegura que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estarían de acuerdo con la idea.

“Diría que todos estamos de acuerdo, con el calendario que se nos ha propuesto, para que los países puedan luchar en esa fase de clasificación, es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o a Cristiano Ronaldo si les gustaría tener más oportunidades de ganar un Mundial, estoy seguro que dirían ‘Sí’”, argumentó Ronaldo Luís Nazário, tras una reunión con 80 ex futbolistas para debatir la idea del Mundial cada dos años.

Según Ronaldo, la idea de jugar el Mundial cada cuatro años ha quedado superada por la actualidad y por eso es necesaria una reconfiguración de los calendarios de la FIFA, para hacer el futbol atractivo y que no pierda vigencia.

“En otros deportes los principales torneos se disputan una vez al año y no pierden su prestigio, en el futbol ha llegado la hora de mejorar el formato y sería un cambio magnífico”, reconoció la ex estrella del Real Madrid y la selección de Brasil.

“Es la evolución natural, el calendario del Mundial se hizo hace 90 años, cuando se viajaba en transatlántico, todo tiene que evolucionar, ha evolucionado mucho dentro de la cancha, la parte física ha evolucionado y tenemos que acompañar a la evolución del futbol, la velocidad de la información cuenta muchísimo”, agregó.