México todavía no presenta señales de una fuerte desaceleración de la actividad en comparación con Estados Unidos, el principal socio comercial y una de las principales economías mundiales. El problema que más preocupa es la elevada inflación, que trae consecuencias graves para la población más vulnerable, afirmó Felipe García Ascencio, nuevo director de Santander en México
En su primera reunión con medios, realizada en el marco del XIX Encuentro Santander América Latina, que se efectuó en España, el nuevo directivo del banco planteó que gran parte de la inflación que afecta al país no es local, sino consecuencia del fenómeno que se vive a nivel internacional.
También sostuvo que México se encuentra bien posicionado para enfrentar los estragos de la recesión que se anticipa en Estados Unidos, aunque si se logra contener lo antes posible la población y el sector financiero saldrán bien librados.
En México no vemos una desaceleración muy fuerte y claramente la inflación es un problema fuerte que impacta a la población y esperemos que los incrementos de tasas, tanto en Estados Unidos como en México, eventualmente logren controlarla y que empiece a bajar. Mucha inflación es importada, no es un tema doméstico, conforme los bancos centrales logren controlarla yendo hacia abajo creo que nos va a beneficiar a todos, no sólo en México, si no al mundo.