Durante su participación en el diálogo virtual Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional, en el marco de los 25 años de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la celebración de un foro internacional de feminismo en México que se proyecta para 2021.
Sánchez Cordero aprovechó la ocasión para referirse como una de las precursoras en el juzgamiento con perspectiva de género en México. “¿Qué es la perspectiva de género en el juzgamiento? Es la interpretación y la aplicación de la ley en favor de una justicia igualitaria entre hombres y mujeres, logrando temas importantísimos como fue, uno de ellos, reconocer la violación entre cónyuges que no se había reconocido precisamente por el sometimiento del cuerpo la mujer en el matrimonio. Esto lo logramos en una forma definitiva", dijo durante su intervención.
En el diálogo virtual también participó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, que coincidió con las demás participantes en que no habrá un futuro sostenible si no se incluyen las visiones de todas las generaciones y de todas las mujeres en su diversidad, por lo que es necesario construir liderazgos incluyentes "que tomen en cuenta a las excluidas, como son las que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad, indígenas, afrodescendientes, adultas mayores, mujeres trans o las que viven con alguna discapacidad".
terra