La secretaria de Economía del gobierno federal, Raquel Buenrostro, se reunió este jueves con la embajadora Katherine Tai, representante comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), para dar seguimiento a las consultas energéticas y de medio ambiente solicitadas a México bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La Secretaría de Economía informó en un comunicado de prensa que planteó a la Embajadora Tai, “la voluntad de México por atender de manera simultánea todos los aspectos que conforman las consultas, priorizando aquellos en los que la solución puede encontrarse de forma más rápida, con el fin de demostrar que a través del diálogo se pueden obtener resultados”.
Buenrostro también comentó a la Embajadora Tai una misión de México conformada por Agricultura, Economía, Medio Ambiente y Cofepris se reunirá con el secretario de Agricultura de Estados Unidos luego de que éste se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas en materia de biotecnología.
La secretaria Raquel Buenrostro estuvo acompañada del Subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, así como de otros miembros del equipo de la dependencia.