“(Espero que en México) se logre superar la cultura de la división y de la violencia y se pueda instalar en los corazones y en la sociedad una verdadera cultura de fraternidad y solidaridad”.
Pietro Parolin visitó el país para la ordenación episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, designado por el Papa Francisco, nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México (CDMX).
Durante la recepción del cardenal Parolin en la nunciatura apostólica de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el llamado en común del Vaticano y del Gobierno mexicano para que haya solidaridad internacional, acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el COVID- 19.
“Coincidimos con los llamados del Papa Francisco a la solidaridad internacional y al acceso equitativo y urgente a las vacunas contra el COVID 19. Estas coincidencias y muchas otras entre México y la Santa Sede nos van a permitir seguir trabajando juntos, para lograr una recuperación efectiva y solidaria de los efectos de esta pandemia que hemos atravesado”.
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller mexicano colocó una foto con el cardenal Pietro Parolin, donde informó sobre la presencia en la República del cardenal.
“En la bienvenida al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, le compartí la simpatía y respeto del pueblo de México y su presidente a la lucha del Papa Francisco por los pobres, enfermos y desfavorecidos. ¡Bienvenido!”.