logo
header-add

México deberá esperar al 2030 para la revancha ante Estados Unidos en eliminatoria mundialista

por Redacción
17-11-2021

Comparte en

México sucumbió tres veces seguidas, en un año, ante Estados Unidos, además que el último de estos descalabros fue en el Octagonal de la Concacaf, mismo que forma parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022; sin embargo, el Tricolor deberá esperar hasta 2030 a tener su revancha para tratar de vencer al cuadro estadounidense en su casa.

Y es que después de la batalla que tuvieron ambas selecciones el pasado viernes en Cincinnati, Ohio, misma que terminó 2-0 para el cuadro local, la selección mexicana visitará, para una eliminatoria mundialista, a su máximo rival en la Concacaf dentro de nueve años.

De esta forma, la revancha deberá esperar y será con una generación completamente diferente de futbolistas.

Esto se debe a que el juego de vuelta que queda en este Octagonal será en territorio mexicano, en el Estadio Azteca y se jugará el siguiente año. Luego, con el Mundial 2026 organizado por México, Estados Unidos y Canadá, las tres selecciones clasificarán de forma automática al ser sedes del torneo.

Por esa razón, lo único que podrán tener estas tres selecciones son duelos amistosos, pues no formarán parte de las eliminatorias de la Concacaf, mismas que deben iniciar en 2024 y terminar para 2025.

Entonces llegará el Mundial 2030 y aún sin sede, será hasta ese momento cuando México y Estados Unidos se vuelvan a ver las caras, en tierra estadounidense, en un juego de eliminatoria mundialista y el Tricolor pueda quitarse la loza del famoso “dos a cero”.

De seis enfrentamientos en eliminatorias mundialistas en Estados Unidos, el seleccionado de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ocasiones, casualmente, en todas ganó 2-0 y todos los juegos fueron en Ohio.

El único duelo que el Tricolor ganó fue en 2016 como parte de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La selección mexicana, entonces dirigida por Juan Carlos Osorio, ganó 1-2.

De esta forma, México deberá esperar nueve años para cobrar revancha.