La Selección Preolímpica, de Jaime Lozano, ganó su primer partido rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo hizo en el Estadio Akron, con presencia de aficionados en las gradas, y ante un débil República Dominicana que mostró sus falencias defensivas (4-1).
Con un triplete de Sebastián Córdova (51’, 69' y 90') y un tanto de Carlos Rodríguez (21’), que abrió el marcador, el cuadro tricolor aprovechó los espacios, los errores de marca y su superioridad en todas las líneas del campo. Dominicana, sin embargo, logró recortar distancias con un penalti que convirtió Edison Azcona (72’).
A los jóvenes mexicanos les sobró ímpetu y confianza en sus jugadas de ataque. No obstante, tuvieron un parapadeo en el manejo del partido y obligaron al técnico Jaime Lozano a actuar de inmediato. Tras el gol de los caribeños, ‘El Jimmy’ sumó gente en el medio campo y no corrió riesgos innecesarios.
La ventaja en el marcador generó comodidad en los locales, luego de un arranque furioso de sus delanteros. Rodríguez puso el 1-0, sin marca y con grandes espacios frente al área; mientras que Córdova manifestó el buen momento individual por el que pasa para marcar el segundo, el tercero y también el cuarto (90'), desde el manchón de penalti.
Con este debut ganador, el Tricolor cerró la primera jornada del Preolímpico como líder del Grupo A con tres puntos, los mismos que Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles. El equipo de las barras y las estrellas venció a Costa Rica por 1-0 horas antes.